Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3536
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta “Rodrigo Riofrío Jiménez” y Colegio Nacional Ángel Polibio Chaves, de la ciudad de San Miguel de Bolívar, provincia de Bolívar, en el año lectivo 2011- 2012.
Authors: Aguilar Balseca, Lidya Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Aguilar Balseca, Lidya Carolina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta “Rodrigo Riofrío Jiménez” y Colegio Nacional Ángel Polibio Chaves, de la ciudad de San Miguel de Bolívar, provincia de Bolívar, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 105
Description: El presente trabajo surge de la necesidad de recopilar información para tener conocimiento y dar soluciones al problema que se relaciona con los tipos de aula y ambiente social y la influencia que tienen en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica ya que es muy importante conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores, del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica; razón por la cual se escogió para la investigación la Escuela Fiscal Mixta Rodrigo Riofrío Jiménez y el Colegio Nacional Ángel Polibio Chaves de la ciudad de San Miguel, Provincia Bolívar, con un total de 74 estudiantes; a quienes se aplicó la encuesta CES y se procesaron los datos en función de los cuadros de la plantilla CES para la respectiva tabulación, lo que permitió visualizar que el clima escolar presenta muchas falencias así como dificultades entre las relaciones interpersonales que inciden directamente en el proceso de aprendizaje y por ende en el rendimiento académico de los y las estudiantes de los centros investigados.
metadata.dc.identifier.other: 372X2797
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3536
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Aguilar_Balseca_Lidya_Carolina_372X2797.pdf5.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.