Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3540
Title: | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Particular Educativa Corazón de María, de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2011- 2012 |
Authors: | Erique Ortega, Elsa Rosa Nora Apolo Vera, Erwin Adalì |
Keywords: | Innovación educativa Educación primaria Clima social escolar Ciencias de la Educación - Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Apolo Vera, Erwin Adalì. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Particular Educativa Corazón de María, de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 85. |
Description: | La presente investigación “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, tuvo como finalidad de lograr construir un mejor panorama del ambiente que se vive en las aulas y de esta manera complementarse entre sí, y al mismo tiempo convertir al maestro/a en un ser humano flexible y dinámico capaz de relacionarse de tal manera con los alumnos, sin perder su autoridad dentro del área de trabajo. De acuerdo a los datos recopilados, se puede concluir que la mayoría de los estudiantes encuestados perciben un clima social escolar favorable en el centro educativo. De esta manera, se deduce la presencia de características que constituyen un clima escolar es nutritivo. Además los maestros han desarrollado prácticas pedagógicas que han contribuido a la generación de un ambiente escolar favorable en el desarrollo de habilidades y destrezas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3540 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Apolo_Vera_Erwin_Adali_1074591.pdf | 2.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.