Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3540
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Particular Educativa Corazón de María, de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Apolo Vera, Erwin Adalì
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Apolo Vera, Erwin Adalì. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Particular Educativa Corazón de María, de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 85.
Description: La presente investigación “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, tuvo como finalidad de lograr construir un mejor panorama del ambiente que se vive en las aulas y de esta manera complementarse entre sí, y al mismo tiempo convertir al maestro/a en un ser humano flexible y dinámico capaz de relacionarse de tal manera con los alumnos, sin perder su autoridad dentro del área de trabajo. De acuerdo a los datos recopilados, se puede concluir que la mayoría de los estudiantes encuestados perciben un clima social escolar favorable en el centro educativo. De esta manera, se deduce la presencia de características que constituyen un clima escolar es nutritivo. Además los maestros han desarrollado prácticas pedagógicas que han contribuido a la generación de un ambiente escolar favorable en el desarrollo de habilidades y destrezas.
metadata.dc.identifier.other: 372X2801
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3540
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Apolo_Vera_Erwin_Adali_1074591.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.