Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3542
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el Centro educativo Internacional SEK, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Buenaño Zavala, Tania Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Delgado, Zoila Martha Maria
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Buenano Zavala, Tania Elizabeth. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el Centro educativo Internacional SEK, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 99.
Description: El estudio del clima en el contexto escolar brinda el tema “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el Centro educativo Internacional SEK, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012” que ha tomado relevancia ya que se relaciona con la descripción de características del clima del aula, identificación del tipo de aulas, y sistematización de la experiencia de investigación. Esto se realiza en cuarenta y un estudiantes y tres profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación. Dentro de este proceso se aplicó una investigación exploratoria dando uso a métodos descriptivos, analíticos y sintéticos. Las técnicas fueron la utilización de encuestas, acompañadas como instrumento, del cuestionario, una codificación de instrumentos con diferentes escalas. Una vez analizados los resultados se pudo constatar que el proceso de aprendizaje no se está dando bajo los parámetros de un ambiente social positivo y que las aulas no siempre son el espacio educativo que encaminan a la educación hacia la calidad.
metadata.dc.identifier.other: 372X2803
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3542
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Buenaño_Zavala_Tania_Elizabeth_372X2803.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.