Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3543
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Santo Tomas de Aquino, de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Cajiao Martínez, Ana Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Cajiao Martínez, Ana Karina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Santo Tomas de Aquino, de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 82.
Description: La presente investigación está centrada en el estudio de acciones que den una solución a los diversos problemas que se presentan en los tipos de aula y ambiente social de aprendizaje en educación básica, realizado en la unidad educativa particular Santo Tomás de Aquino, de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, cuyo objetivo es desarrollar el proceso educativo beneficiando a estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año. En los resultados obtenidos, el clima social es considerado muy bueno, pues promueve el interés por el estudio, favorece las actividades en el aula y el rendimiento académico mejora notoriamente. El estudio es descriptivo, no experimental, mediante la aplicación de métodos: inductivo, deductivo, analítico sintético y estadístico; las técnicas utilizadas son: mapas conceptuales, lecturas, encuesta; mediante la aplicación de instrumentos de investigación: cuestionario clima social escolar tanto para profesores como para estudiantes. Para conocer el clima escolar y tipo de aula, en las instituciones deben realizarse investigaciones en torno al tema aplicando actividades mediante acciones planificadas como talleres y charlas para de esta manera lograr mejorar el proceso educativo.
metadata.dc.identifier.other: 372X2804
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3543
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cajiao Martinez Ana Karina.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.