Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3545
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdivieso Guerrero, Tania Salomé-
dc.contributor.authorCalle Malacatus, Dayana Gabriela-
dc.date.accessioned2012-08-30T16:46:33Z-
dc.date.available2012-08-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCalle Malacatus, Dayana Gabriela. Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa “Reina Maternal de la Frontera” y colegio Nacional “Zapotillo” . (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 85.es_ES
dc.identifier.other372X2806-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3545-
dc.descriptionEn el presente trabajo damos a conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Reina Maternal de la Frontera y colegio Nacional Zapotillo, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. En la investigación participaron 2 instituciones, una Fiscomisional y un Colegio Fiscal, con un total de 67 estudiantes, tres maestros uno de cada año. Se utilizó el diseño no experimental, transversal, exploratorio, descriptivo. Aplicando un instrumento psicológico: Clima Social Escolar- ampliado a 134 ítems de acuerdo a la escala ecuatoriana, tomados de la prueba original de Clima Social Escolar del autor: Moos y Trickett. De los resultados podemos deducir que existen interacciones positivas entre el docente y el alumnado como son de amistad y afecto. Mediante la metodología de investigación utilizada se logró cubrir los objetivos propuestos, como las características que presenta los tipos de aulas. Finalmente presentamos una de las posibles propuestas de mejora que se refieren a la importancia del clima social familiar y su incidencia en el rendimiento académico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa “Reina Maternal de la Frontera” y colegio Nacional “Zapotillo”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALLE MALACATUS DAYANA GABRIELA-TESIs.pdf4.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.