Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3549
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Colegio Particular Mixto “La Dolorosa” de la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Chamorro Arcos, Julia Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe, Luis Antonio
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Chamorro Arcos, Julia Susana . (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Colegio Particular Mixto “La Dolorosa” de la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 81.
Description: El trabajo de investigación, los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y décimo años de educación básica del Colegio Particular “La Dolorosa”, de la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura, con los objetivos: Describir las características del clima del aula desde el criterio de los estudiantes y profesores, identificar el tipo de aulas que se distinguen (Moos, 1973), tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo y sistematizar y describir la experiencia de investigación. La muestra de 71 estudiantes: 22 de cuarto, 33 de séptimo y 16 de décimo, los tres guías respectivos. Se basó en los estudios Moos (1974) y el modelo de investigación puzzle, se aplicó las encuestas con los cuestionarios, se tabuló en la plantilla CES. Se concluye, un clima social aceptable y los tipos de aula están de buenas condiciones, debiendo mejorar la organización, control e innovación, se obtiene un significativo e integral de los estudiantes, aportando con entes de eficacia y calidad a la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 372X2810
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3549
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Chamorro_Arcos_Julia_Susana_372X2810.pdf4.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.