Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3552
Title: | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la institución educativa: Centro Educación General Básica Provincia del Carchi y Centro de Educación General Básica Cristóbal Colón, de la comunidad de Ayangue y Barcelona, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2011- 2012. |
Authors: | Figueroa Delgado, Víctor Monfilio Conforme Cochea, Anita Elizabeth |
Keywords: | Innovación educativa Educación primaria Clima social escolar Ciencias de la Educación - Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Conforme Cochea, Anita Elizabeth. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la institución educativa: Centro Educación General Básica Provincia del Carchi y Centro de Educación General Básica Cristóbal Colón, de la comunidad de Ayangue y Barcelona, provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 127. |
Description: | El problema de investigación al cual se hace referencia: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica”, se ha considerado alcanzar objetivos relevantes sobre el tema de investigación previsto, manifestando el alcance de conocimiento de los tipos de aula en estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica Esta investigación se la realizó en dos instituciones educativas: Centro de Educación General Básica Provincia del Carchi y Centro de Educación General Básica Cristóbal Colón, pertenecientes a dos comunidades rurales de la Provincia de Santa Elena, se tuvo la colaboración de 69 estudiantes y 3 profesores; considerando una investigación de campo donde se utilizó encuestas y entrevistas. Se pudo identificar que los tipos de aula que se manejan en las instituciones educativas investigadas manifiestan el interés de los docentes en salir adelante, en mejorar el nivel de aprendizaje y sobre todo perfeccionar el desenvolvimiento de los estudiantes con el proceso de enseñanza y aprendizaje |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3552 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Conforme_Cochea_Anita_Elizabeth_372X2812.pdf | 2.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.