Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3553
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Institución educativa “Alejandro Alvear” de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, provincia de Galápagos, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Criollo Oña, Elizabeth del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Criollo Ona, Elizabeth del Rocío. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Institución educativa “Alejandro Alvear” de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, provincia de Galápagos, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL. Loja. pp. 86.
Description: Esta investigación, nace de la necesidad de conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica del centro educativo fiscal mixto “Alejandro Alvear”, ubicado en el Cantón San Cristóbal, Provincia de Galápagos. La muestra la constituyen 64 alumnos entre los 7 y 16 años de edad, distribuidos en los años escolares anteriormente mencionados. En esta investigación se utilizó el método descriptivo y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de la escala de clima social escolar CES de Moos y Trickett, para profesores y estudiantes, validado por el equipo planificador de la Universidad Técnica Particular de Loja. El cuarto año de educación básica presenta el principal problema, el escaso control del cumplimiento de normas dadas en el aula, influye en los procesos para lograr un clima excelente. Las aulas investigadas, están orientadas a la cooperación y a la relación estructurada; a los estudiantes les agrada trabajar en grupo para alcanzar sus objetivos, lo cual potencia y fortalece la calidad de su aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 372X2813
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3553
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Criollo_Ona_Elizabeth_del_Rocio_372X2813.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.