Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3554
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Purísima de Macas”, de la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Pintado Marín, María Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Innovación educativa
Morona Santiago - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Pintado Marín, María Susana. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Purísima de Macas”, de la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación- Educación Básica). UTPL, Morona Santiago. pp. 96.
Description: El presente trabajo trata sobre los tipos de aula y ambiente social en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje de 4to, 7mo y 10mo año de E.B, de la Unidad Educativa Purísima de Macas , de tipo urbana. El cual está encaminado hacia la búsqueda de alternativas que permitan mejorar el proceso educativo. A través de la presente investigación y mediante la aplicación de cuestionarios a estudiantes y docentes se ha podido determinar que el tipo de clima escolar y aula mantienen una estrecha relación entre las diferentes variables, las mismas que deben ser analizadas al inicio, durante y después del proceso educativo, de tal forma que se vaya solucionando a tiempo cualquier dificultad que se presente en la enseñanza académica. En los resultados del presente trabajo, se han encontrado diferencias significativas, entre los estudiantes y docentes, en cuanto a la implicación, control, organización y a tareas, teniendo en cuenta que, los tipos de aula de cada año de básica es una realidad diferente, y parawb mejorar estas variables es necesario atender a necesidades e intereses de todos los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 370X2844
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3554
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pintado_Marin_Maria_Susana_370X2844.pdf4.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.