Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3556
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en las institucioneseducativas“Doctor Daniel Rodas Bustamante” y “Antonio Peña Celi” de la ciudad de Loja provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Riofrío Laines, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Innovación educativa
Loja - Ecuador
Ciencias de la educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Riofrío Laines, José Luis. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en las institucioneseducativas“Doctor Daniel Rodas Bustamante” y “Antonio Peña Celi” de la ciudad de Loja provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mensión Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Loja. pp. 91.
Description: Este estudio trata sobre el clima y tipos de aula en que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, se describe las características del clima del aula: implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación y cooperación; criterio de estudiantes y profesores. Buscar identificar el tipo de aulas según MOOS, según el ambiente en que se desarrolla el proceso educativo, describiendo la experiencia del presente estudio. Se lo realiza en la ciudad de Loja, escuela Doctor Daniel Rodas Bustamante, con una población de 320 estudiantes, con 61 estudiantes de muestra. Se recolecta y analiza la información teórica y empírica en cada paralelo de estudiantes de 4to, 7mo y 10mo. El cuestionario de Clima social escolar CES de Moos y Tricket para estudiantes y profesores, con adaptación ecuatoriana. Los objetivos se cumplen conociendo y describiendo las características del ambiente y tipo de clasw†e en que se desarrolla el proceso de aprendizaje de los mismos, optimizando los procesos y fortaleciendo la educación en nuestro país
metadata.dc.identifier.other: 370X2846
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3556
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Riofrio_Laines_Jose_Luis_370X2846.pdf2.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.