Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3565
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Cueva, Marita | - |
dc.contributor.author | Sigcha Coraquilla, Viviana Paola | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-30T21:07:39Z | - |
dc.date.available | 2012-08-30 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Sigcha Coraquilla, Viviana Paola. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas, Centro Educativo Bilingüe “Salomón”- “Juan Pablo II”, de la ciudad de Quito, año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Quito. pp. 114. | es_ES |
dc.identifier.other | 370X2853 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3565 | - |
dc.description | Los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, pretenden conocer el ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de los centros educativos Juan Pablo II y Salomón en la ciudad de Quito. Con la utilización métodos como, analítico sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; técnicas de investigación de campo como, lectura, organizadores gráficos, encuestas, se aplica el Cuestionario de Clima escolar de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para estudiantes y profesores en ambas instituciones educativas. Arrojando resultados que demuestran que el clima escolar es el conjunto de actitudes que se originan en el aula de clase, por parte de profesores y alumnos, dependiendo de factores como: condiciones físicas, ambientales, motivación por parte del profesorado, claridad en normas, implicación de estudiantes, maestros y padres de familia. . Maestros y estudiantes dan sus apreciaciones, los primeros determinan que el clima escolar que rige es excelente, los estudiantes afirman que el ambiente social es bueno con presencia de problemas y dificultades. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Quito - Pichincha - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis | es_ES |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | es_ES |
dc.title | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas, Centro Educativo Bilingüe “Salomón”- “Juan Pablo II”, de la ciudad de Quito, año lectivo 2011- 2012”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Sigcha_Coraquilla_Viviana_Paola_370X2853.pdf | 1.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.