Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3575
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Cueva, Marita-
dc.contributor.authorHelou Espinosa, María José-
dc.date.accessioned2012-08-30T22:19:20Z-
dc.date.available2012-08-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationHelou Espinosa, María José. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro Educativo Alborada de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Cuenca. pp. 78.es_ES
dc.identifier.other373X2808-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3575-
dc.descriptionEsta investigación está enfocada al estudio de los tipos de aula y ambientes sociales en el proceso de aprendizaje en tres niveles de educación básica del Ecuador. Este proceso se llevó a cabo en el Centro Educativo Alborada, de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, a estudiantes de 4to, 7mo y 10mo año de EGB y a sus respectivas profesoras. Los métodos que se aplicaron fueron el descriptivo, analítico y sintético que han permitido analizar, sintetizar y explicar el objeto de la investigación. Para la recolección de datos y análisis de la información, se uso la técnica de encuesta, por medio de un cuestionario que permitió la recolección, tabulación y análisis de la información. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios: uno acerca el clima social escolar (CES) en estudiantes y un segundo cuestionario que señala el clima social escolar (CES) en profesores. La investigación concluye que el ambiente escolar es esencial en la educación de los niños. La diversidad en el aula y la participación de todos los miembros generan mayores oportunidades de éxito escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanaza - Aprendizajees_ES
dc.subjectClina social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el Centro Educativo Alborada de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Helou_Espinosa_Maria_Jose_373X2808.pdf3.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.