Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3577
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Integral Bilingüe del Pacífico, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Zerda Reyes, Mariuxi Esmeralda
metadata.dc.contributor.advisor: Cocíos, Luisa Antonieta
Keywords: Enseñanza - aprendizaje
Machala - El Oro - Ecuador
Educación primaria
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Zerda Reyes, Mariuxi Esmeralda. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Integral Bilingüe del Pacífico, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Machala. pp. 84.
Description: El trabajo de investigación denominado Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Unidad Educativa Integral Bilingüe del Pacífico, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012 , tiene como objetivo principal conocer el clima y tipo de aula en que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. La investigación se realizó, tuvo como universo a todos los estudiantes de cuarto, séptimo y octavo año de educación general básica de la cual se obtuvo una muestra de 83 estudiantes que fueron objeto de investigación, así como también se entrevistó a 3 docentes de aula; para ello se aplicó el método inductivo-deductivo para configurar el conocimiento y a generalizar de forma lógica los datos empíricos a alcanzarse en el proceso de la investigación; el estadístico para organizar la informawsción recolectada, hermenéutico para la recolección e investigación bibliográfica en la redacción del marco teórico.
metadata.dc.identifier.other: 370X2864
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3577
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Zerda_Reyes_Mariuxi_Esmeralda_370X2864.pdf4.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.