Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3578
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Serrano, Fabián Augusto | - |
dc.contributor.author | Heredia Sandoval, Marcela Judith | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-30T22:37:17Z | - |
dc.date.available | 2012-08-30 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Heredia Sandoval, Marcela Judith. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en escuela Armada Nacional, provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2011-2012. Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Guayaquil. pp. 95. | es_ES |
dc.identifier.other | 373X2809 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3578 | - |
dc.description | Esta investigación pretende conocer los tipos de aula y ambiente social y su influencia en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, Escuela Armada Nacional, provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, año escolar 2011-2012, con el propósito de proponer las estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje y armonizar el ambiente social; para el efecto, se utilizó la investigación descriptiva con modalidad de campo, bajo instrumento investigativo de encuesta aplicada a docentes y educandos, que determinaron bajo nivel de implicación, afiliación, ayuda, competitividad, escaso compañerismo, incumplimiento de tareas, falta de reglas claras del aula, desorden, ruido, deficiencia de control y organización, que no favorece a innovar ni fomenta creatividad estudiantil, no desarrolla capacidades, competencias cognitivas, ejecutándose tipo de aula orientado a relación estructurada y competitividad desmesurada; generándose bajos rendimientos académicos. Se planteó la propuesta de adecuación, decoración de aulas, capacitación docente. Para mejoramiento del clima social con tipo de aula innovadora, que favorezca optimización del proceso de aprendizaje, desarrollo de competencias y capacidades cognitivas de educandos, para su beneficio y de la comunidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanaza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Clina social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en escuela Armada Nacional, provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2011-2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Heredia_Sandoval_Marcela_Judith_373X2809.pdf | 2.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.