Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3582
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la comunidad educativa de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Jácome López, Maritza del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, José Vinicio
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Jácome López, Maritza del Pilar. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la comunidad educativa de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica.) UTPL. Riobamba. pp. 90.
Descripción : La presente investigación se refiere a: “Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”, tiene como objetivo, conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. La investigación se realizó en la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl” de la ciudad de Riobamba, la muestra se la obtuvo a estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de EGB. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y para estudiantes. Metodológicamente la investigación, posee un diseño cualitativo – cuantitativo. Se demostró que mayoritariamente los docentes dan énfasis en la afiliación e implicación, mientras que los estudiantes lo vinculan a la competitividad, ayuda y cooperación en el aula, puntualizándose la necesidad de enrumbar el desarrollo de nuevas herramientas y estrategias profesionales para un mejor desempeño dentro del aula.
metadata.dc.identifier.other: 373X2813
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3582
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JACOME LOPEZ MARITZA DEL PILAR.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.