Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3589
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan Antonio Vega Arboleda, de la parroquia El Carmen, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012”
Authors: Jara Reinoso, Álida Diamela
Loor Intriago, Ángel Eulogio
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Loor Intriago, Ángel Eulogio. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan Antonio Vega Arboleda, de la parroquia El Carmen, provincia de Manabí, en el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Santo Domingo. pp. 88.
Description: Describe las características del clima de aula (Implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, estabilidad organización, claridad, control, innovación y cooperación) desde el criterio de los estudiantes y profesores. - Identificar el tipo de aulas que se distinguen (Moos, 1973), tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. - Sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscal “JUAN ANTONIO VEGA ARBOLEDA”, tomando de muestras 24 estudiantes de 4to, 31 de 7mo y 33 de 10mo, y un docente de cada año básico, utilizando los métodos inductivo, deductivo, analítico y estadístico; como técnicas la entrevista, el cuestionario, la encuesta, y la observación. Los instrumentos fueron: cuestionarios (CES) de Moos y Trickett (1969) adaptación ecuatoriana 2011, para estudiantes y profesores
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3589
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Loor_Intriago_Angel_Eulogio_373X2820.pdf6.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.