Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3590
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en los Centros educativos fiscal mixto “Pedro Fermín Cevallos y Luis Manuel González Rodas” ubicado en la parroquia: San Miguel, cantón Azogues, provincia del Cañar, periodo académico 2011-2012.
Authors: Lozado Tenempaguay, Jesús Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Lozado Tenempaguay, Jesús Raúl. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en los Centros educativos fiscal mixto “Pedro Fermín Cevallos y Luis Manuel González Rodas” ubicado en la parroquia: San Miguel, cantón Azogues, provincia del Cañar, periodo académico 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Azogues. pp. 114.
Description: La investigación es tipo puzle implementada por la Universidad Técnica Particular de Loja tiene como finalidad conocer los: “Tipos de aula y ambiente social en los procesos de aprendizaje. Realizado a los niños/as de Cuarto, Séptimo, Decimo año de Educación Básica, de los Centros Educativos fiscal mixto “Pedro Fermín Cevallos”, “Luis Manuel González Rodas” ubicado en la parroquia: San Miguel, Cantón Azogues, Provincia del Cañar”. Con el propósito antes mencionado para conocer características, puntuaciones y un panorama veraz, sobre los ámbitos que debemos lograr cambios, o potenciarlos para alcanzar una formación, información integra afectiva, efectiva como docentes comprometidos, mediante la aplicación adecuada del código de convivencia. La conclusión obtenida en esta indagación es que en su mayoría las aulas están Orientadas a la relación estructurada, seguidas por las orientadas a la innovación, en un nivel medio las Orientadas a la Competitividad desmesurada, orientadas a la cooperación y obteniendo el menor porcentaje las Orientadas a la organización y estabilidad. Estos resultados permitirán activar, nuestra capacidad, formación, voluntad dentro de nuestra labor como miembros activos para alcanzar aulas con ambientes positivos
metadata.dc.identifier.other: 373X2821
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3590
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Lozado_Tenempaguay_Jesus_Raul_373X2821.pdf2.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.