Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3592
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa centro educativo cristiano Alfa y Omega, de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos, en el año lectivo 2011- 2012”
Authors: Maliza Cruz, Wellington Isaac
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Maliza Cruz, Wellington Isaac. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa centro educativo cristiano Alfa y Omega, de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Físico Matemáticas). UTPL. Babahoyo. pp. 67.
Description: Este trabajo investigativo consiste en los Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, realizado en Babahoyo, teniendo como participantes a estudiantes con edades entre 8 y 15 años, y maestros que imparten sus enseñanzas en cuarto, séptimo y décimo años, a los cuales se aplicó los cuestionarios que proporcionó la universidad. Mediante la investigación exploratoria y descriptiva pudimos conocer el tipo de aula y ambiente social en el cual se desenvuelven los estudiantes y docentes de básica y la valoración que le dan al ambiente motivador. Con el método inductivo y deductivo se indagó la problemática y, a través de la investigación bibliográfica y de campo se concluyó que en las aulas investigadas se orientan a la cooperación e innovación por una praxis continua del trabajo conjunto e innovador; llevando al docente a prepararse cada día, a investigar nuevas alternativas de procesos educativos donde la visión a corto y largo plazo es mantener un clima social del aula motivador; de esta manera se cumplen los objetivos planteados en ésta investigación.
metadata.dc.identifier.other: 373X2823
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3592
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Maliza_Cruz_Wellington_Isaac_373X2823.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.