Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3593
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAvilés Pacha, Sara María-
dc.contributor.authorMartínez Pasquel, Zoila Yolanda-
dc.date.accessioned2012-08-31T00:41:58Z-
dc.date.available2012-08-31-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMartínez Pasquel, Zoila Yolanda. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Municipal Técnica y en Ciencias “San Francisco de Quito”, Cantón Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Químico Biólogo). UTPL. Quito. pp. 95.es_ES
dc.identifier.other373X2824-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3593-
dc.descriptionLa investigación “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Técnica y en Ciencias “San Francisco de Quito” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012”, provoca un acercamiento al contexto educativo en el Ecuador con el objetivo de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica del mencionado plantel , utilizando métodos analítico científico, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico. Aplicando el cuestionario de clima social escolar de Moos (1973) se obtuvo que el clima de aula en los tres años de básica está orientado a la competitividad desde la visión de los estudiantes y de los maestros a la claridad, afiliación y competitividad .Tipos de aula para cuarto, séptimo y décimo corresponde a innovación, cooperación y relación estructurada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanaza - Aprendizajees_ES
dc.subjectClina social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Municipal Técnica y en Ciencias “San Francisco de Quito”, Cantón Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Martinez_Pasquel_Zoila_Yolanda_373X2824.pdf4.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.