Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3597
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la instituciones educativas “Boyacá”, “Junior College” y Carlos Zambrano Orejuela”, de las ciudades de San Gerardo y Riobamba, de la provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Moyano Andino, Sofía del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Angélica Noemí
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Moyano Andino, Sofía del Carmen. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la instituciones educativas “Boyacá”, “Junior College” y Carlos Zambrano Orejuela”, de las ciudades de San Gerardo y Riobamba, de la provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Riobamba. pp. 79.
Description: El presente trabajo de investigación acerca del clima social del aula realizado en tres instituciones educativas diferentes, ha podido evidenciar y recabar información en relación a estudiantes de hogares variados en cuanto a situación económica y social, además el nivel cultural de cada uno de los establecimientos también refleja su situación y clima escolar, instituciones tanto fiscales como particulares han permitido obtener matices diferentes en cuanto a lo que se ha investigado. La principal técnica utilizada ha sido la entrevista, se ha acudido a cada uno de los establecimientos educativos y previo el diálogo con las respectivas autoridades se procedió a recolectar la información, además las encuestas para los alumnos y docentes, también fue un gran instrumento para recolectar la información. Tanto estudiantes como maestros de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica, de las tres entidades educativas aportaros para concluir que el clima social del aula es un compendio de factores que afectan o involucran al estudiante sino al docente y todos los elementos que componen una institución educativa
metadata.dc.identifier.other: 373X2828
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3597
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOYANO ANDINO SOFÍA DEL CARMEN-TESIS.pdf860.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.