Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3600
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Antonio José de Sucre” de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Ochoa Fajardo, Darwin Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Arcos Bastidas, Miguel Hernán
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Ochoa Fajardo, Darwin Mauricio. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Antonio José de Sucre” de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Zamora. pp. 83.
Description: El presente trabajo de investigación denominado “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica se desarrolló en el Centro Educativo “Antonio José de Sucre” provincia de Zamora Chinchipe durante el año escolar 2011 - 2012” este estudio propuesto por la Escuela de Ciencias de la Educación de la UTPL, permitió conocer la realidad educativa de los distintos centros educativos del país. La muestra seleccionada para esta investigación fue en un total de 37 personas entre estudiantes y docentes en un establecimiento de educación fiscal. Los objetivos propuestos nos permitieron conocer el clima social y de aula durante el proceso educativo. El clima social y los tipos de aulas de la Institución investigada están orientadas a la competitividad, a la innovación y a la cooperación, por lo tanto docentes y alumnos deben poner en práctica esos lineamientos requeridos. Esta investigación constituye un trabajo fructífero que permitirá adoptar en forma inmediata los correctivos necesarios para contribuir a una educación de calidad y calidez que todos los ecuatorianos necesitamos
metadata.dc.identifier.other: 372X2820
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3600
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ochoa_Fajardo_Darwin_Mauricio_372X2820.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.