Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3601
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arrobo Rodas, Gladys María | - |
dc.contributor.author | Espinosa Aguirre, José María | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-31T12:25:57Z | - |
dc.date.available | 2012-08-31 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Espinosa Aguirre, José María. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Colegio Técnico Carmen Mora de la ciudad de Pasaje y la escuela Enrique Coello Lecaro de la parroquia Uzhcurrumi, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. El Oro. pp. 128 | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2814 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3601 | - |
dc.description | El tema de la presente investigación se refiere al clima de aula en que se desenvuelve la educación básica en el Ecuador. Esto condujo a la percepción del clima escolar que tienen los alumnos de 4to, 7mo y 10mo años de educación básica. Se consideró a la Escuela “Enrique Coello” se consideró a estudiantes del 4to y 7mo año de educación básica; y, al Colegio “Carmen Mora” se investigó al 10mo año. Instituciones ubicadas en el cantón Pasaje, provincia de El Oro. La investigación se reforzó con el empleo de los métodos: sintético, deductivo y estadístico y la técnica de la entrevista. Se empleó un cuestionario de preguntas y fue la “Escala de Clima Social Escolar CES diseñado por la Universidad Técnica Particular de Loja con la técnica de R.H. MOOS Y E.J. TRICKETT con el que pretende descubrir y se reflexionar acerca del ambiente de aula en el que se desarrolla el proceso educativo los estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, hallar y definir las características que definen al aula en relación con el ambiente y de qué manera se lleva a efecto la gestión pedagógica del profesor en el aula. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Colegio Técnico Carmen Mora de la ciudad de Pasaje y la escuela Enrique Coello Lecaro de la parroquia Uzhcurrumi, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011-2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Espinosa_Aguirre_Jose_Maria_372X2814.pdf | 6.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.