Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3602
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo serrano, Fabián Augusto-
dc.contributor.authorFigueroa Suarez, Fanny Filerma-
dc.date.accessioned2012-08-31T12:29:43Z-
dc.date.available2012-08-31-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationFigueroa Suarez, Fanny Filerma. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en las instituciones educativas Escuela particular Adventista N.150 “Gabriela Mistral” y Colegio “Adventista del Pacífico” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Guayaquil. pp. 107es_ES
dc.identifier.other372X2815-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3602-
dc.descriptionEl análisis del tipo de aula y ambiente social que se percibe en las instituciones educativas ha sido motivo de inspiración para el Programa Nacional de Investigación, de países que como el Ecuador desea tener un cambio en la educación. La investigación realizada es de tipo exploratorio y descriptivo, ejecutada en un momento específico, para dar a conocer el Tipo de aula y el ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto,séptimo y décimo año de educación básica de la Escuela Particular Adventista N. 150 “Gabriela Mistral” y del Colegio Adventista del Pacifico en la ciudad de Guayaquil-Ecuador. En esta investigación se aplicaron los cuestionarios del clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes manejados con responsabilidad. El total de los estudiantes encuestados 64, en las aulas de esta instituciones se percibe la ayuda, compañerismo y en caso particular de los estudiantes de décimo año la competitividad desmesurada, característica que no es motivo para romper lazos de amistad y desenvolverse en un buen clima de aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en las instituciones educativas Escuela particular Adventista N.150 “Gabriela Mistral” y Colegio “Adventista del Pacífico” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Figueroa_Suarez_Fanny_Filerma_372X2815.pdf2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.