Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3605
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArrobo Rodas, Angélica Noemí-
dc.contributor.authorGuapulema Ocampo, Maura Florinda-
dc.date.accessioned2012-08-31T12:39:24Z-
dc.date.available2012-08-31-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGuapulema Ocampo, Maura Florinda. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa experimental “Bernardo Valdivieso” de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 102.es_ES
dc.identifier.other372X2818-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3605-
dc.descriptionLa presente investigación nace de la necesidad de conocer el tipo de aulas según el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, para desde esta valoración: conocer, intervenir y mejorar elementos claves en las relaciones y organización de la clase y por tanto los procesos educativos que se desarrollan en el aula; el objetivo general de la investigación es: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. La población investigada estuvo compuesta por 78 estudiantes y tres docentes, a quienes se les aplicó, los cuestionarios CES para alumnos y para profesores. Al término del estudio se pudo identificar los siguientes tipos de aula: aula orientada a la cooperación en el cuarto y décimo año de educación básica y aula orientada a la relación estructurada para el séptimo año de educación básica. Tomando en cuenta las características observadas, se planteó estrategias que se encuentran plasmadas en el apartado experiencia de investigación y propuesta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa experimental “Bernardo Valdivieso” de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guapulema_Ocampo_Maura_Florinda_372X2818.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.