Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3611
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chamba Toledo, Marlon Antonio | - |
dc.contributor.author | Saetama Sancho, Miguel Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-31T22:30:51Z | - |
dc.date.available | 2012-08-31 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Saetama Sancho, Miguel Alfredo. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de: cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo Teresa Samaniego Ávila de la ciudad de Gualaquiza, provincia Morona Santiago, en el año lectivo 2011 – 2012.” (Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Morona Santiago. pp. 111. | es_ES |
dc.identifier.other | 370X2871 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3611 | - |
dc.description | Tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los alumnos del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, en los centro educativos del Ecuador , trabajo de investigación de fin de carrera definido por la UTPL e implementado por el autor, en el Centro Educativo Teresa Samaniego Ávila de la ciudad de Gualaquiza, con una población investigada de 47 alumnos y tres docentes. Su objetivo: Conocer el clima y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador , para el efecto se utilizaron cuestionarios de clima social escolar CES de Moost y Trickett, para maestros y estudiantes, adaptación ecuatoriana. La investigación realizada es de tipo exploratorio descriptivo, la metodología empleada busca la realidad de los hechos, con la utilización de métodos, técnicas e instrumentos que debidamente definidos y aplicados, nos llevaron a la conclusión de qwcue los procesos educativos de calidad únicamente son posibles con un clima social de aula adecuado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Morona Santiago - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación -Lengua y Literatura - Tesis | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.title | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de: cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo Teresa Samaniego Ávila de la ciudad de Gualaquiza, provincia Morona Santiago, en el año lectivo 2011 – 2012.” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Saetama_Sancho_Miguel_Alfredo_370X2871.pdf | 3.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.