Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3611
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChamba Toledo, Marlon Antonio-
dc.contributor.authorSaetama Sancho, Miguel Alfredo-
dc.date.accessioned2012-08-31T22:30:51Z-
dc.date.available2012-08-31-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSaetama Sancho, Miguel Alfredo. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de: cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo Teresa Samaniego Ávila de la ciudad de Gualaquiza, provincia Morona Santiago, en el año lectivo 2011 – 2012.” (Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Morona Santiago. pp. 111.es_ES
dc.identifier.other370X2871-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3611-
dc.descriptionTipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los alumnos del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, en los centro educativos del Ecuador , trabajo de investigación de fin de carrera definido por la UTPL e implementado por el autor, en el Centro Educativo Teresa Samaniego Ávila de la ciudad de Gualaquiza, con una población investigada de 47 alumnos y tres docentes. Su objetivo: Conocer el clima y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador , para el efecto se utilizaron cuestionarios de clima social escolar CES de Moost y Trickett, para maestros y estudiantes, adaptación ecuatoriana. La investigación realizada es de tipo exploratorio descriptivo, la metodología empleada busca la realidad de los hechos, con la utilización de métodos, técnicas e instrumentos que debidamente definidos y aplicados, nos llevaron a la conclusión de qwcue los procesos educativos de calidad únicamente son posibles con un clima social de aula adecuado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_ES
dc.subjectMorona Santiago - Ecuadores_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCiencias de la educación -Lengua y Literatura - Tesises_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.title“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de: cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo Teresa Samaniego Ávila de la ciudad de Gualaquiza, provincia Morona Santiago, en el año lectivo 2011 – 2012.”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Saetama_Sancho_Miguel_Alfredo_370X2871.pdf3.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.