Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3612
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada Loaiza, Enith Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Salinas Salinas, Ruth Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-31T22:37:47Z | - |
dc.date.available | 2012-08-31 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Salinas Salinas, Ruth Marcela. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa “Antonio Granda Centeno”, de la parroquia Río Blanco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011– 2012.” (Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Macas. pp. 99. | es_ES |
dc.identifier.other | 370X2872 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3612 | - |
dc.description | Esta investigación trata sobre los tipos de aula y ambientes sociales en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, Centro educativo “Antonio Granda Centeno”, de la parroquia Río Blanco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012” el objetivo general es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Luego de los resultados obtenidos a través de las encuestas, tabulación e interpretación de datos de los 4to, 7mo y 10mo año de educación básica se concluye que los tres años tienen una puntuación similar; en un puntaje de 5 a 7 aproximadamente y se apegan a los 5 tipos de aula, tanto la orientada a la relación estructurada, a la competitividad desmesurada, a la organización y estabilidad, a la innovación y a la cooperación, sin embargo existe una puntuación más alta en los tipos de aulas orientadas a la relación estructurada, a la innovación y a la cooperación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa “Antonio Granda Centeno”, de la parroquia Río Blanco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011– 2012.”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Salinas_Salinas_Ruth_Marcela_370X2872.pdf | 2.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.