Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3625
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón, de la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos, en el año lectivo 2011 –2012”.
Authors: Peñafiel Villarreal, Ruth Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Enseñanza - aprendizaje
Educación primaria
Quevedo - Los Rios - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Peñafiel Villarreal, Ruth Esther. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón, de la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos, en el año lectivo 2011 –2012”.(Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quevedo. pp. 127.
Description: Los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje como objeto investigativo tiene fundamental importancia en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón del Cantón Quevedo, de la Provincia de Los Ríos, puesto que permitió describir la actual situación de la institución. Los resultados encontrados en el análisis ayudaron a determinar las potencialidades como también las debilidades que podrían afectar el normal desenvolvimiento de la institución. Se realizó la comprensión y análisis de los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje por medio de encuestas estructuradas sobre cómo abordar la convivencia escolar, ya que el sentir las vivencias y el contacto directo con el personal docente, padres de familia, estudiantes, administrativos y el contexto ofrecen las respuestas que son necesarias para fortalecer el ambiente educativo. Como propuesta se estableció un modelo de cambio para lograr mejoras en las áreas problemáticas descritas anteriormente, además se incluye los mecaniwÅsmos apropiados para aplicar dicho modelo, construyendo así la trilogía necesaria entre Directivos Estudiantes Docentes para el logro de los objetivos propuestos y su respectiva sostenibilidad.
metadata.dc.identifier.other: 372X2829
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3625
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Peñafiel_Villarreal_Ruth_Esther_372X2829.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.