Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3625
Título : | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón, de la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos, en el año lectivo 2011 –2012”. |
Autor : | Jaramillo Serrano, Fabián Augusto Peñafiel Villarreal, Ruth Esther |
Palabras clave : | Enseñanza - aprendizaje Educación primaria Quevedo - Los Rios - Ecuador Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis Clima social escolar |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Peñafiel Villarreal, Ruth Esther. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón, de la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos, en el año lectivo 2011 –2012”.(Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quevedo. pp. 127. |
Descripción : | Los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje como objeto investigativo tiene fundamental importancia en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón del Cantón Quevedo, de la Provincia de Los Ríos, puesto que permitió describir la actual situación de la institución. Los resultados encontrados en el análisis ayudaron a determinar las potencialidades como también las debilidades que podrían afectar el normal desenvolvimiento de la institución. Se realizó la comprensión y análisis de los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje por medio de encuestas estructuradas sobre cómo abordar la convivencia escolar, ya que el sentir las vivencias y el contacto directo con el personal docente, padres de familia, estudiantes, administrativos y el contexto ofrecen las respuestas que son necesarias para fortalecer el ambiente educativo. Como propuesta se estableció un modelo de cambio para lograr mejoras en las áreas problemáticas descritas anteriormente, además se incluye los mecaniwÅsmos apropiados para aplicar dicho modelo, construyendo así la trilogía necesaria entre Directivos Estudiantes Docentes para el logro de los objetivos propuestos y su respectiva sostenibilidad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3625 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Peñafiel_Villarreal_Ruth_Esther_372X2829.pdf | 2.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.