Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3627
Título : “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa La Dolorosa, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012”.
Autor : Valarezo Valdez, Hugo Humberto
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Palabras clave : Enseñanza - aprendizaje
Educación primaria
Loja - Loja - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Fecha de publicación : 2012
Citación : Valarezo Valdez, Hugo Humberto. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa La Dolorosa, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Loja. pp. 140.
Descripción : Este informe de investigación, detalla los tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa La Dolorosa, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012, siendo considerado este, como una de las variables que más afecta el rol académico del estudiantado y que viene proveído de innumerables aspectos psicológicos, contextuales y organizacionales de la comunidad educativa. La población estudiantil en este centro educativo es de 460 estudiantes, de los cuales se ha tomado una muestra de 62, correspondientes a las aulas de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica y sus docentes, uno por cada aula. Esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo, para cumplir con los objetivos, se procedió a la recolección de la información aplicando el cuestionario CES para profesores y estudiantes, a través de estos se obtuvo los datos para el análisis, los cuales revelaron que las aulas están orientadas a la inw7novación; inmersas en un ambiente de continuos cambios.
metadata.dc.identifier.other: 372X2830
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3627
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALAREZO VALDEZ HUGO HUMBERTO.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.