Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3630
Title: Generaciones interactivas del Ecuador. Estudio realizado en el Centro Educativo Johannes Gutenberg, Colegio Nacional Velasco Ibarra y Colegio Fernando Ortiz Crespo, de la ciudad de Quito, provincia Pichincha en el año 2011
Authors: Cóndor Pillalaza, María del Consuelo
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Delgado, Zoila Martha
Keywords: Tecnología educativa
Innovación educativa
Quito - Pichincha - Ecuador
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Cóndor Pillalaza, María del Consuelo. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador. Estudio realizado en el Centro Educativo Johannes Gutenberg, Colegio Nacional Velasco Ibarra y Colegio Fernando Ortiz Crespo, de la ciudad de Quito, provincia Pichincha en el año 2011. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quito.
Description: La investigación permite conocer el comportamiento de los niños y adolescentes frente a las pantallas; en la actualidad son nativos digitales, llegan a la dependencia tecnológica para en ocasiones desperdiciar el tiempo. El trabajo se realizó en Quito; en el centro educativo Johannes Gutenberg muestra de 18 estudiantes; el colegio Nacional Velasco Ibarra muestra de 18 estudiantes; colegio Fernando Ortiz Crespo muestra de 22 estudiantes, en los que se recolectó la información para el estudio. Se inicia con el marco teórico, la investigación de campo que verificó el comportamiento de los niños y adolescentes, la realidad en sus hogares e institución educativa frente a las pantallas, análisis de resultados, explicando que los estudiantes tienen alto grado de conocimiento y uso de las TIC, lo han aprendido por cuenta propia; en los hogares existen más de tres televisores, el empleo del ordenador especialmente es para el uso de chat y las redes sociales, se necesita vigilancia para evitar el exceso del uso en actividades que son poco formativas, para optimizar su conducta en el contexto social.
metadata.dc.identifier.other: 1033801
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3630
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cóndor Pillalaza María del Consuelo.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.