Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3631
Title: “Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas escuela fiscal mixta “Vicente Prado Verdugo”, la escuela fisco misional “San Francisco Javier”, al colegio “Margarita Ponce Gangotena” del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2011¨.
Authors: Rendón Contreras, Grober Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Quizhpe, Livia Isabel
Keywords: Tecnología educativa
Innovación educativa
Santo Domingo de Tsáchilas
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Rendón Contreras , Grober Antonio. (2012).“Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas escuela fiscal mixta “Vicente Prado Verdugo”, la escuela fisco misional “San Francisco Javier”, al colegio “Margarita Ponce Gangotena” del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2011". (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas. pp. 141.
Description: El presente estudio se refiere al grado de uso de las nuevas tecnologías entre los niños de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 14 años, y jóvenes de 15 a 18 años; y su impacto en el ámbito escolar y familiar. Para llevar a efecto esta investigación se seleccionaron tres instituciones educativas, luego se aplicaron encuestas a los estudiantes de los diferentes niveles pedagógicos, se obtuvieron resultados, los mismos que revelan que las TICS forman parte de la vida cotidiana de los investigados; como la investigación se realizó en el sector rural el internet no quita tiempo ni a la familia o amigos. En los hogares tienen un televisor que funcione pero la mayoría no dispone de un PC, los estudiantes investigados dedican a realizar tareas y estudiar en media hora y una hora, después de cenar prefieren ir a dormir o ver la TV al no disponer de un computador o videojuegos, el móvil lo utilizan aunque no sea de su propiedad y los factores que afectan la estabilidad familiar son la pobreza y las bajas remuneraciones.
metadata.dc.identifier.other: 370X2878
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3631
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RENDON CONTRERAS GROBER-TESIS.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.