Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3632
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Burneo, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorPardo Romero, Miriam Del Cisne-
dc.date.accessioned2012-09-05T22:37:59Z-
dc.date.available2012-09-05-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPardo Romero, Miriam Del Cisne.(2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela “Virgilio Abarca” y Colegio Técnico Forestal “Dr. Zoilo Rodríguez” de la parroquia Tacamoros, cantón Sozoranga provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Carimanga. pp. 87.es_ES
dc.identifier.other372X2828-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3632-
dc.descriptionSe efectuó un análisis exhaustivo relacionado a los Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica .Cuyo objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica de los centros educativos del Ecuador. La muestra, objeto de la investigación es: 26 niños y niñas de la escuela VIRGILIO ABARCA ,14 estudiantes del Colegio Técnico Forestal Dr. ZOILO RODRÍGUEZ y cuatro docentes; instituciones ubicadas en la parroquia Tacamoros, cantón Sozoranga. Los métodos aplicados son: el descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. Las técnicas: La lectura, los mapas conceptuales, organizadores gráficos y la encuesta. Los instrumentos: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes .Al finalizar la presente investigación, se observan tres tipos de aulas: Las oriw¨entadas a una relación estructurada a la cooperación e innovación; en el ambiente social de aula prevalecen las características de afiliación, cooperación e innovación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_ES
dc.subjectCariamanga - Loja -Ecuadores_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Educación básica - Tesises_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.title“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela “Virgilio Abarca” y Colegio Técnico Forestal “Dr. Zoilo Rodríguez” de la parroquia Tacamoros, cantón Sozoranga provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pardo_Romero_Miriam_del_Cisne_372X2828.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.