Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3632
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Burneo, Verónica Patricia | - |
dc.contributor.author | Pardo Romero, Miriam Del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-05T22:37:59Z | - |
dc.date.available | 2012-09-05 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Pardo Romero, Miriam Del Cisne.(2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela “Virgilio Abarca” y Colegio Técnico Forestal “Dr. Zoilo Rodríguez” de la parroquia Tacamoros, cantón Sozoranga provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Carimanga. pp. 87. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2828 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3632 | - |
dc.description | Se efectuó un análisis exhaustivo relacionado a los Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica .Cuyo objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica de los centros educativos del Ecuador. La muestra, objeto de la investigación es: 26 niños y niñas de la escuela VIRGILIO ABARCA ,14 estudiantes del Colegio Técnico Forestal Dr. ZOILO RODRÍGUEZ y cuatro docentes; instituciones ubicadas en la parroquia Tacamoros, cantón Sozoranga. Los métodos aplicados son: el descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. Las técnicas: La lectura, los mapas conceptuales, organizadores gráficos y la encuesta. Los instrumentos: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes .Al finalizar la presente investigación, se observan tres tipos de aulas: Las oriw¨entadas a una relación estructurada a la cooperación e innovación; en el ambiente social de aula prevalecen las características de afiliación, cooperación e innovación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cariamanga - Loja -Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.title | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela “Virgilio Abarca” y Colegio Técnico Forestal “Dr. Zoilo Rodríguez” de la parroquia Tacamoros, cantón Sozoranga provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Pardo_Romero_Miriam_del_Cisne_372X2828.pdf | 1.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.