Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3636
Title: Implementación de un programa para mejorar la calidad de atención del usuario externo en el hospital “Aída León de Rodríguez Lara”. Girón 2011-2012
Authors: Alvarracín Ordóñez, Ana Noeimí
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Atención hospitalaria
Servicios sociales
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Alvarracín Ordóñez, Ana Noeimí. (2012). Implementación de un programa para mejorar la calidad de atención del usuario externo en el hospital “Aída León de Rodríguez Lara”. Girón 2011-2012. (Tesis de Magister en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. pp. 180.
Description: La calidad de la atención en los servicios de salud pública debe ser siempre de calidad, con calidez, eficiencia, eficacia, oportuna, universal, equitativa, porque la salud es un derecho garantizado por el Estado; el gobierno está insistiendo a que se de cumplimiento a este mandato ha priorizado la salud por que es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos, a través de los recursos económicos, sociales, culturales, educativas, ambientales y políticas con acceso permanente. Fortaleciendo los servicios de salud, estableciendo programas de mejoramiento continúo de la calidad; es tarea de todos trabajar en bien de la institución desde el portero al director, por que es fácil perder un usuario y es difícil recuperarlo. En las encuestas, el 80% de los usuarios contestó que en emergencia no son atendidos en forma oportuna, eficaz; el 20% están satisfechos, pero son de otras unidades operativas que dan prestigio a nuestra institución. Por estas razones, fue esencial que el personal profwœesional de enfermería tome medidas para satisfacer las necesidades del usuario, se incentivó ha auto educarse, capacitarse y a mantenerse organizados.
metadata.dc.identifier.other: 360X1759
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3636
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarracin Ordonez Ana Noeimi.pdf6.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.