Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3645
Title: “Implantación de un servicio de atención diferenciada de salud integral a adolescentes que acuden al área de salud no. 15, Sangolquí, marzo, 2012.”
Authors: Chiguano Guainalla, María Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Garcés, María de Lourdes
Keywords: Servicio social
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio médico social
Adolescentes - Atención integral
metadata.dc.date.available: 2012-09-06
Issue Date: 2012
Citation: Chiguano Guainalla, María Alexandra.(2012).“Implantación de un servicio de atención diferenciada de salud integral a adolescentes que acuden al área de salud no. 15, Sangolquí, marzo, 2012.”. (Tesis de Magister en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito. pp.143.
Description: La adolescencia es una etapa vulnerable de cambios no solo biológicos sino también fisiológicos y sociales y la atención de salud tradicional en nuestras instituciones presenta muchas barreras para el adolescente, por lo que no acuden a las mismas, convirtiéndose esto en un factor obstaculizador para mejorar la calidad de vida y disminuir la morbimortalidad de los adolescentes.El presente proyecto tiene como principal objetivo el implementar la atención de salud integral diferenciada a los adolescentes del cantón Rumiñahui que asisten al Hospital de Sangolquí en el año 2011, mediante una consulta amigable de calidad y calidez, con enfoque intercultural y participación social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y disminuir la morbimortalidad juvenil del cantón. Al ejecutar este proyecto se consiguió la implementación de una consulta diferenciada de salud integral a los adolescentes que cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y motivados en la atención integral para este grupo, y que poseen normas, procedimientos y protocolos internos de atención implementados y monitoreados. Igualmente se logró un involucramiento y empoderamiento de los jóvenes mediante la participación intersectorial y comunitaria.
metadata.dc.identifier.other: 360X1765
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3645
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chiguano_Guanilla_María_Alexandra_1038801.pdf9.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.