Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3670
Titel: “Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno en el Hospital Homero Castanier Crespo de la ciudad de Azogues. Durante el año 2011-2012”
Autor(en): Pesantez Molina, Lourdes del Rosario
Director: Ramírez Zhindón, Marina del Roció
Stichwörter: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Psicología - Tesis
Erscheinungsdatum: 2012
Zitierform: Pesantez Molina, Lourdes del Rosario.(2012).“Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno en el Hospital Homero Castanier Crespo de la ciudad de Azogues. Durante el año 2011-2012”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Azoguez. pp. 95.
Beschreibung: La presente investigación tuvo como objeto identificar los niveles de burnout de los profesionales del Hospital Homero Castanier Crespo de la ciudad de Azogues, se trabajo con una muestra de treinta profesionales 15 médicos y 15 enfermeras de las aéreas de emergencia, terapia intensiva, ginecología, pediatría, neonatología, centro quirúrgico, y clínica se realizo una investigación de campo a través de la recolección de los siguientes cuestionarios: Sociodemográfico y laboral, MBI, Salud mental (GHC28), Estilos de Afrontamiento (BRIEF-COPE), MOS de Apoyo Social y Personalidad de Eysenck EPQR-A. Los resultados obtenidos indican una baja intensidad y frecuencia en las sub escalas de agotamiento emocional y despersonalización y una alta intensidad en realización personal. Además existe la presencia de síntomas psicosomáticos y de ansiedad tanto en los médicos como en las enfermeras pero en niveles aceptables y controlables que a través de estrategias de afrontamiento como aceptación, autodistracción y religión. DwÈemostrándose de esta manera que no existe presencia de burnout en esta casa de salud, es importante indicar además que hay presencia de extroversión en la muestra para los dos grupos de profesionales.
Identifier : 613X439
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3670
metadata.dc.rights: openAccess
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Licenciado en Psicología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
PESANTEZ MOLINA LOURDES DEL ROSARIO.pdf1.69 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.