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Título : Integración de juegos interactivos como agente motivador del aprendizaje en el ámbito de la factorización del trinomio cuadrado perfecto
Autor : Ramírez González, Antonio Arquímides
Vaca Siguenza, Tania Gabriela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Vaca Siguenza, T. G. Ramírez González, A. A. (2023) Integración de juegos interactivos como agente motivador del aprendizaje en el ámbito de la factorización del trinomio cuadrado perfecto [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/36790
Resumen : Abstract:This thesis analyzes the use of gamification in motivation for learning factorization in ninth grade students of the Educational Unit American School. For this, a bibliographical investigation reflected in the Framework was carried out. Theoretical and a mixed investigation, whose results are presented in the chapter on Analysis of Results. Based on this, conclusions were reached about whether gamification awakens or not, motivation in the area of ​​mathematics. The research had a mixed approach because an interview was conducted in the teachers to determine the knowledge and predisposition that teachers had regarding gamification. And a statistical analysis of the surveys on the interest/liking for mathematics with the applied methodology. qualitative analysis of the interview and bibliographical research allowed us to describe in a SWOT study the possibility or not of being able to implement gamification in the Institution. While the statistical analysis of the surveys made it possible to determine the application of the proposal on gamification affects the motivation of the student. Thanks to all the information collected, it was possible to obtain very important conclusions.
Descripción : Resumen:La presente tesis realiza un análisis del empleo de la gamificación en la motivación para el aprendizaje de la factorización en discentes de noveno grado de la Unidad Educativa American School. Para ello, se realizó una investigación bibliográfica reflejada en el Marco Teórico y una investigación mixta, cuyos resultados se presenta en el capítulo de Análisis de Resultados. En base a esto, se llegó a conclusiones sobre si la gamificación despierta o no, la motivación en el área de matemáticas. La investigación tuvo un enfoque mixto porque se realizó una entrevista en el profesorado para determinar el conocimiento y predisposición que tenían los docentes respecto a la gamificación. Y se realizó un análisis estadístico de las encuestas sobre el interés/gusto por las matemáticas con la metodología aplicada. Análisis cualitativo de la entrevista y la investigación bibliográfica permitió poder describir en un estudio FODA la posibilidad o no de poder implementar la gamificación en la Institución. Mientras que el análisis estadístico de las encuestas permitió determinar la aplicación de la propuesta sobre la gamificación incide en la motivación del educando. Gracias a toda la información recopilada, se logró obtener conclusiones muy importantes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133620.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas

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