Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/36804
Title: | Integración del YouTube como agente dinamizador del aprendizaje en la resolución de sistemas de ecuaciones, nivel bachillerato. |
Authors: | Arteaga Marín, Myriam Irlanda Alvarado Barro, David Andrés |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Alvarado Barro, D. A. Arteaga Marín, M. I. (2023) Integración del YouTube como agente dinamizador del aprendizaje en la resolución de sistemas de ecuaciones, nivel bachillerato. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/36804 |
Abstract: | Abstract: The present degree work on YouTube as a didactic mechanism in the study of a system of equations, its analysis as an educational resource and its incidence in the teaching-learning process of the participants. The analysis of the YouTube tool as a dynamic agent in the teaching of a system of equations was proposed as a central objective. Therefore, it is proposed as a quantitative, comparative methodology of quasi-experimental design. For this reason, a structured-based survey is developed as a data collection technique. When executing the instrument, it was obtained as a result of the pretest, that the students are unaware of the use of the YouTube tool as an educational agent, their point of view is of an entertainment nature. However, with a guide from a teacher, this tool was motivated to be used in learning the system of equations. In the post test, the feasibility of working with the students teaching the system of equations was observed, due to its interaction and correct use. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de titulación sobre el YouTube como mecanismo didáctico en el estudio de un sistema de ecuaciones, su análisis como recurso educativo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los participantes. Se dispuso como objetivo central el análisis de la herramienta YouTube como agente dinamizador en la enseñanza de un sistema de ecuaciones. Por ende, se plantea como metodología de carácter cuantitativo, comparativo de diseño cuasiexperimental. Por tal razón se desarrolla como técnica de recolección de datos una encuesta a base estructurada. Al ejecutar el instrumento se obtuvo como resultado del pretest, que los estudiantes desconocen el uso de la herramienta YouTube como un agente educativo, su punto de vista es de carácter entretenimiento. Sin embargo, con una guía de un docente se motivó a que esta herramienta sea utilizada en el aprendizaje de sistema de ecuaciones. En el post test se observó la factibilidad de trabajar con los estudiantes la enseñanza del sistema de ecuaciones, debido a su interacción y correcto uso. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133617.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.