Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3680
Título : “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Técnico Nacional Huambi, de la parroquia Huambi, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en Educación General Básica y Bachillerato, durante el año académico 2011 -2012”
Autor : Acevedo Rojas, Doris Marivel
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Palabras clave : Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño educacional
metadata.dc.date.available: 2012-09-10
Fecha de publicación : 2012
Citación : Acevedo Rojas, Doris Marivel.(2012).“Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Técnico Nacional Huambi, de la parroquia Huambi, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en Educación General Básica y Bachillerato, durante el año académico 2011 -2012”.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Sucúa. pp. 189.
Descripción : Para comprobar la calidad educativa en el Ecuador el Ministerio de Educación realiza la evaluación de los docentes y directivos de las instituciones educativas mediante el cumplimiento de estándares de desempeño profesional. El docente ecuatoriano debe levantar su autoestima y comprometerse a ser competente en su desempeño docente y directivo. La educación pública no tiene por qué ser denigrada, ya que tanto docentes públicos como privados han sido preparados en las mismas aulas. El presente trabajo contiene temas sobre calidad educativa, estándares que el docente ecuatoriano debe cumplir para demostrar su profesionalismo, importancia de la evaluación, marco legal del proceso de evaluación del Ecuador, etc. Un estudio investigativo realizado en el Colegio Técnico Nacional Huambi, mediante algunos métodos y técnicas utilizados como la encuesta, el método socioeducativo, crítico entre otros comprueba que la educación ecuatoriana no es mediocre y de baja calidad; sino mas bien de categoría B. Para ello se presenw¹ta el proyecto de mejoramiento educativo: Estrategias Metodológicas para el Colegio Técnico Nacional Huambi durante los años académicos 2012 2015 con el fin de llegar a la excelencia.
metadata.dc.identifier.other: 370X2879
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3680
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acevedo Rojas Doris Marivel.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.