Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3686
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Vivanco, María Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Aucapiña Tacuri, Luis Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-10T22:18:00Z | - |
dc.date.available | 2012-09-10 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Aucapiña Tacuri, Luis Marcelo.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular: en el centro educativo básico y de bachillerato del colegio Nacional Mixto Quingeo, de la parroquia Quingeo, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012”.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 129. | es_ES |
dc.identifier.other | 370X2885 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3686 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación esta encaminado, a conocer la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en el Colegio Nacional Mixto Quingeo , durante el año 2011-2012. El colegio, está ubicado en la Parroquia rural de Quingeo, del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay. La población del colegio es de 230 estudiantes, 20 profesores y el rector, de los cuales se encuesto a: 10 docentes y a 20 estudiantes de Educación Básica, y a 10 docentes y 20 estudiantes de Bachillerato. Se aplicó los instrumentos de investigación como: la encuesta, fichas de observación y entrevistas. El tipo de investigación, es descriptiva-correlacional-explicativa. Este material nos permitió obtener información objetiva y concreta. En conclusión se determinó que la institución educativa requiere ser optimizada, en la actualización y fortalecimiento de conocimientos de los docentes, en los modelos pedagógicos y en forma especial el modelo constructivista Como propuesta se plantea: Programa de capacitación, sobre el fortalecimiento de wqestrategias innovadoras de enseñanza a docentes, para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes . | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía - Tesis | es_ES |
dc.subject | Evaluación del desempeño educacional | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular: en el centro educativo básico y de bachillerato del colegio Nacional Mixto Quingeo, de la parroquia Quingeo, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aucapina Tacuri Luis Marcelo.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.