Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3686
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elizabeth-
dc.contributor.authorAucapiña Tacuri, Luis Marcelo-
dc.date.accessioned2012-09-10T22:18:00Z-
dc.date.available2012-09-10-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAucapiña Tacuri, Luis Marcelo.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular: en el centro educativo básico y de bachillerato del colegio Nacional Mixto Quingeo, de la parroquia Quingeo, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012”.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 129.es_ES
dc.identifier.other370X2885-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3686-
dc.descriptionEste trabajo de investigación esta encaminado, a conocer la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en el Colegio Nacional Mixto Quingeo , durante el año 2011-2012. El colegio, está ubicado en la Parroquia rural de Quingeo, del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay. La población del colegio es de 230 estudiantes, 20 profesores y el rector, de los cuales se encuesto a: 10 docentes y a 20 estudiantes de Educación Básica, y a 10 docentes y 20 estudiantes de Bachillerato. Se aplicó los instrumentos de investigación como: la encuesta, fichas de observación y entrevistas. El tipo de investigación, es descriptiva-correlacional-explicativa. Este material nos permitió obtener información objetiva y concreta. En conclusión se determinó que la institución educativa requiere ser optimizada, en la actualización y fortalecimiento de conocimientos de los docentes, en los modelos pedagógicos y en forma especial el modelo constructivista Como propuesta se plantea: Programa de capacitación, sobre el fortalecimiento de wqestrategias innovadoras de enseñanza a docentes, para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes .es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogía - Tesises_ES
dc.subjectEvaluación del desempeño educacionales_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular: en el centro educativo básico y de bachillerato del colegio Nacional Mixto Quingeo, de la parroquia Quingeo, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aucapina Tacuri Luis Marcelo.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.