Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3695
Title: | Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012. |
Authors: | Vivanco Vivanco, María Elena Bravo Mendieta, Perla del Rocío |
Keywords: | Calidad de la educación Maestría en Pedagogía - Tesis Evaluación del desempeño educacional |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Bravo Mendieta, Perla del Rocío.(2012).Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Loja. pp. 107. |
Description: | Evaluar es un proceso permanente y prioritario en el ámbito educativo, el mismo e nos permite mejorar la calidez y calidad educativa a nivel local y nacional, marcando su diferencia a nivel de la globalización. Para la presente investigación se aplicó la encuesta a 13 docentes, 104 estudiantes de 8vo a 10mo Años de Educación General Básica y de 1ro a 3er de Bachillerato; a 87 padres de familia, un directivo del colegio Balbina Moreno de la ciudad Gonzanamá. Los resultados logrados muestran que el actual desempeño profesional docente y del directivo en esta institución educativa posee la característica de buena, en relación a los estándares de calidad educativa, propuesta por el Ministerio de Educación; lo que implica que hay que trabajar mucho más para mejorar este servicio educativo, con conciencia dedicarnos a esta noble tarea de educar y formar a personas desde la educación personalizada constructivista. Para lo cual se propone diseñar y ejecutar un taller sobre competencias y habilidades de docentes y dirwlectivos desde la perspectiva del modelo pedagógico constructivista, a fin de lograr la calidad de educativa. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3695 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Bravo Mendieta Perla del Rocio.pdf | 1.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.