Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3695
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: Bravo Mendieta, Perla del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elena
Keywords: Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño educacional
metadata.dc.date.available: 2012-09-10
Issue Date: 2012
Citation: Bravo Mendieta, Perla del Rocío.(2012).Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Balbina Moreno” de la ciudad, parroquia y cantón Gonzanamá, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011-2012.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Loja. pp. 107.
Description: Evaluar es un proceso permanente y prioritario en el ámbito educativo, el mismo e nos permite mejorar la calidez y calidad educativa a nivel local y nacional, marcando su diferencia a nivel de la globalización. Para la presente investigación se aplicó la encuesta a 13 docentes, 104 estudiantes de 8vo a 10mo Años de Educación General Básica y de 1ro a 3er de Bachillerato; a 87 padres de familia, un directivo del colegio Balbina Moreno de la ciudad Gonzanamá. Los resultados logrados muestran que el actual desempeño profesional docente y del directivo en esta institución educativa posee la característica de buena, en relación a los estándares de calidad educativa, propuesta por el Ministerio de Educación; lo que implica que hay que trabajar mucho más para mejorar este servicio educativo, con conciencia dedicarnos a esta noble tarea de educar y formar a personas desde la educación personalizada constructivista. Para lo cual se propone diseñar y ejecutar un taller sobre competencias y habilidades de docentes y dirwlectivos desde la perspectiva del modelo pedagógico constructivista, a fin de lograr la calidad de educativa.
metadata.dc.identifier.other: 370X2891
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3695
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bravo Mendieta Perla del Rocio.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.