Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37018
Title: | Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Authors: | Alvarado Juela, Verónica Monserrath Caminos Caminos, Janela Cecibel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Caminos Caminos, J. C. Alvarado Juela, V. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37018 |
Abstract: | Abstract:The present research work has as its theme the "Evaluation of the learning of the initial education level (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers" which has the general objective of explaining the perception that teachers have of the Level of Initial Education (3 to 5 years) on the evaluation of learning during the health emergency. A qualitative approach is maintained, based on a descriptive and exploratory analysis, with a documentary and field research design. The sample is random for convenience, where a total of 5 teachers were selected, the instrument that was used was the survey, whose responses were tabulated using the Likert scale. Among the conclusions it was obtained that teachers have positive visions, in which the learning evaluation was enriching, however, they agree that it was a complex process since the health crisis had a strong impact on education where they had various difficulties to know the evolutionary process of the child. |
Description: | Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como tema la Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes el cual tiene por objetivo general de explicar la percepción que tienen los docentes el Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Se mantiene un enfoque cualitativo, basándose en un análisis de tipodescriptiva y exploratoria, con un diseño de investigación documental y de campo. La muestra es tipo aleatoria por conveniencia, donde se seleccionaron un total de 5 docentes, el instrumento que fue utilizado fue la encuesta, cuyas respuestas se tabularon mediante la escala de Likert. Entre las conclusiones se obtuvo que los docentes tienen visiones positivas, en que la evaluación del aprendizaje fue enriquecedora, sin embargo, concuerdan que fue un proceso complejo ya que, la crisis sanitaria tuvo un fuerte impacto en la educación en donde, tuvieron diversas dificultades para conocer el proceso evolutivo del niño. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133657.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.