Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37020
Título : Comunicación en una nueva perspectiva de actuación con emprendimientos. Agua Renacer
Autor : Valarezo González, Karina Paola
Dávila Pereira, Andrés Mauricio
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Dávila Pereira, A. M. Valarezo González, K. P. (2023) Comunicación en una nueva perspectiva de actuación con emprendimientos. Agua Renacer [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37020
Resumen : Abstract:The present investigation focuses on the analysis of a venture, in this case we will analyze the purified water business "Agua Renacer", located in the city of Quito. For this titling work, the quantitative methodology was applied, through an observation sheet, segmented by a period of time, they were applied on social networks, both Facebook and Instagram of the enterprise under study, and the interview with the owner of "Agua Renacer to know the communication tools, to solve the problems that your work activity currently faces. With the arrival of COVID-19, many businesses faced a communication crisis, without having the tools to deal with it, the need to connect or reach their customers, made technological media take center stage in this transitory stage, the same one that marks the evolution in the way to communicate and promote themselves. Now, like several businesses, it depends on social networks as the main source to be visible to its target audience. One of the advantages of using these networks is their free or low cost when advertising on them.
Descripción : Resumen: La presente investigación se enfoca en el análisis de un emprendimiento, en este caso analizaremos el negocio de agua purificada Agua Renacer , ubicado en la ciudad de Quito. Para este trabajo de titulación se aplicó la metodología cuantitativa, mediante una ficha de observación, segmentadas por un periodo de tiempo, fueron aplicadas en las redes sociales, tanto de Facebook e Instagram del emprendimiento en estudio, y la entrevista al propietario de Agua Renacer para conocer las herramientas comunicacionales, para solventar la problemática que enfrenta su actividad labora en la actualidad. Con llegada del COVID-19, muchos negocios enfrentaron una crisis comunicacional, sin tener herramientas para enfrentarla, la necesidad de conectarse o llegar a sus clientes, hicieronque los medios tecnológicos tomen protagonismo en esta etapa transitoria, la misma que marca la evolución en la forma de comunicarse y promocionarse. Ahora al igual que varios negocios, depende de las redes sociales como fuente principal para ser visibles ante su público objetivo, una de las ventajas al usar estas redes, es su gratuidad o bajo costo al momento de pautar publicidad en las mismas.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133661.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.