Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37025
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Febres Eguiguren, Juan Diego | es_ES |
dc.contributor.author | Durán Aguilar, Emily Priscila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T12:40:09Z | - |
dc.date.available | 2023-03-16T12:40:09Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Durán Aguilar, E. P. Febres Eguiguren, J. D. (2023) Estudio de los infractores de tránsito en cruces semaforizados en la ciudad de Loja y su relación con la generación de accidentes de tráfico [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37025 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1359202 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133673.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Las infracciones de tránsito son un problema recurrente a nivel mundial, sobre todo en cruces semaforizados, debido que son infraestructuras que gestionan grandes flujos vehiculares, favoreciendo la posibilidad de que ocurran siniestros viales. Debido a esta importancia, este estudio tiene por objetivo determinar la frecuencia y las causas por las que los conductores cruzan el semáforo en color rojo y amarillo (infracciones de tránsito) y la relación con la generación de siniestros viales a través del modelo Probit , para ello se recolectaron 623 encuestas en una ciudad al sur del Ecuador. Como resultado se definieron los efectos marginales de la regresión probit al cometer una infracción cuando la luz de semáforo sea rojo y amarillo vs probabilidad de sufrir un siniestro vial. Además, se determinó que las causas con mayor riesgo de siniestralidad son: estar apurados y por congestión vehicular. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Traffic violations are a recurring problem worldwide, especially at traffic light crossings, because they are infrastructures that manage large vehicular flows, favoring the possibility of road accidents. Due to this importance, this study aims to determine the frequency and the reasons why drivers cross the traffic light in red and yellow (traffic violations) and the relationship with the generation of road accidents through the "Probit" model. , for this, 623 surveys were collected in a city south of Ecuador. As a result, the marginal effects of the probit regression were defined when committing an infraction when the traffic light is red and yellow vs. the probability of suffering a road accident. In addition, it was determined that the causes with the highest risk of accidents are: being in a hurry and traffic congestion. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Estudio de los infractores de tránsito en cruces semaforizados en la ciudad de Loja y su relación con la generación de accidentes de tráfico | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.