Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37025
Title: | Estudio de los infractores de tránsito en cruces semaforizados en la ciudad de Loja y su relación con la generación de accidentes de tráfico |
Authors: | Febres Eguiguren, Juan Diego Durán Aguilar, Emily Priscila |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Durán Aguilar, E. P. Febres Eguiguren, J. D. (2023) Estudio de los infractores de tránsito en cruces semaforizados en la ciudad de Loja y su relación con la generación de accidentes de tráfico [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37025 |
Abstract: | Abstract: Traffic violations are a recurring problem worldwide, especially at traffic light crossings, because they are infrastructures that manage large vehicular flows, favoring the possibility of road accidents. Due to this importance, this study aims to determine the frequency and the reasons why drivers cross the traffic light in red and yellow (traffic violations) and the relationship with the generation of road accidents through the "Probit" model. , for this, 623 surveys were collected in a city south of Ecuador. As a result, the marginal effects of the probit regression were defined when committing an infraction when the traffic light is red and yellow vs. the probability of suffering a road accident. In addition, it was determined that the causes with the highest risk of accidents are: being in a hurry and traffic congestion. |
Description: | Resumen: Las infracciones de tránsito son un problema recurrente a nivel mundial, sobre todo en cruces semaforizados, debido que son infraestructuras que gestionan grandes flujos vehiculares, favoreciendo la posibilidad de que ocurran siniestros viales. Debido a esta importancia, este estudio tiene por objetivo determinar la frecuencia y las causas por las que los conductores cruzan el semáforo en color rojo y amarillo (infracciones de tránsito) y la relación con la generación de siniestros viales a través del modelo Probit , para ello se recolectaron 623 encuestas en una ciudad al sur del Ecuador. Como resultado se definieron los efectos marginales de la regresión probit al cometer una infracción cuando la luz de semáforo sea rojo y amarillo vs probabilidad de sufrir un siniestro vial. Además, se determinó que las causas con mayor riesgo de siniestralidad son: estar apurados y por congestión vehicular. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133673.TITN. |
Appears in Collections: | Ingeniería Industrial |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.