Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37037
Title: | El cómic, una estrategia para incentivar la práctica lectora, mejorar la lectoescritura y producir el conocimiento |
Authors: | Rodríguez Fernández, Amelia Isadora Manosalvas Sangurima, Susana Eulalia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Manosalvas Sangurima, S. E. Rodríguez Fernández, A. I. (2023) El cómic, una estrategia para incentivar la práctica lectora, mejorar la lectoescritura y producir el conocimiento [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37037 |
Abstract: | Abstract:The end of degree work under the theme comics, a strategy to encourage the practice reader, improve literacy and produce knowledge, aims to contribute to education as a pedagogical tool, which is based on creating interest in reading and writing in students and for this it is proposed to use the comic as a tool innovative way to motivate the reader's attention through images, which are framed in a story and within elements such as cartoons, clouds or balloons, texts, drawings and/or graphics, etc., and thus get the student out of the boredom of the traditional reading, and live new learning experiences through various oral activities, written and creative writing skills that help you develop and strengthen various reading and where cognitive processes achieve a high level of comprehension in reading practice, the oral and written expression - see, process and understand-. End this essay with three comics that demonstrate how they can be applied to motivate reading, written expression and how to transmit knowledge. |
Description: | Resumen: El trabajo de fin de titulación bajo el tema el cómic, una estrategia para incentivar la práctica lectora, mejorar la lectoescritura y producir el conocimiento, pretende aportar a la educación como una herramienta pedagógica, que se fundamenta en crear el interés a la lectura y escritura en los estudiantes y para ello se propone utilizar al cómic como una herramienta innovadora para motivar la atención del lector por medio de imágenes, que se enmarcan en una historia y dentro de elementos como las viñetas, las nubes o globos, textos, dibujos y/o gráficos, etc., y así lograr que el estudiante salga del aburrimiento de la tradicional lectura, y viva nuevas experiencias de aprendizaje a través de diversas actividades orales, escritas y creativas que le ayudan a desarrollar y fortalecer diversas habilidades lectoras y donde los procesos cognitivos logren un alto nivel de la comprensión en la práctica lectora, la expresión oral y escrita - ver, procesar y comprender-. Finaliza este ensayo con tres cómics que demuestran como pueden ser aplicados para motivar la lectura, la expresión escrita y cómo transmitir el conocimiento. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133686.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.