Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37066
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Aguirre, María Isabeles_ES
dc.contributor.authorLuna Betancourt, Ángel Ricardoes_ES
dc.date.accessioned2023-03-16T19:35:46Z-
dc.date.available2023-03-16T19:35:46Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLuna Betancourt, Á. R. Loaiza Aguirre, M. I. (2023) Innovación de materiales educativos con recursos electrónicos reciclados para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en EGB [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37066es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359206es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133677.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El uso y producción de recursos audiovisuales por parte de los docentes en las instituciones educativas se ha convertido en una necesidad prioritaria para alcanzar grandes ventajas en el proceso de enseñanza aprendizaje; es por ello que, debido a la limitada infraestructura tecnológica, y en bien de una buena economía circular se plantea como objetivo implementar un aula audiovisual con aparatos electrónicos obsoletos, para reproducir recursos digitales que ayuden a fortalecer los aprendizajes, apoyados de la argumentación de definiciones de diversos autores sobre el aula audiovisual y su impacto, la economía circular y el estado del arte. Seguidamente, se plantea una metodología cuantitativa, considerando a la encuesta como técnica de investigación por su manipulación y al cuestionario como instrumento por su rápido y amplio alcance. Se concluyó que con la implementación de medios audiovisuales mejora el proceso de enseñanza aprendizaje por medio de nuevas estrategias metodológicas y didácticas por parte de los docentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The use and production of audiovisual resources by teachers in educational institutions has become a priority need to achieve great advantages in the teaching-learning process; that is why, due to the limited technological infrastructure, and for the sake of a good circular economy, the objective is to implement an audiovisual classroom with obsolete electronic devices, to reproduce digital resources that help strengthen learning, supported by the argumentation of definitions of various authors on the audiovisual classroom and its impact, the circular economy and the state of the art. Next, a quantitative methodology is proposed, considering the survey as a research technique for its manipulation and the questionnaire as an instrument for its rapid and broad scope. It was concluded that the implementation of audiovisual media improves the teaching-learning process by means of new methodological and didactic strategies on the part of teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleInnovación de materiales educativos con recursos electrónicos reciclados para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en EGBes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.