Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37066
Title: Innovación de materiales educativos con recursos electrónicos reciclados para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en EGB
Authors: Loaiza Aguirre, María Isabel
Luna Betancourt, Ángel Ricardo
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Luna Betancourt, Á. R. Loaiza Aguirre, M. I. (2023) Innovación de materiales educativos con recursos electrónicos reciclados para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en EGB [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37066
Abstract: Abstract: The use and production of audiovisual resources by teachers in educational institutions has become a priority need to achieve great advantages in the teaching-learning process; that is why, due to the limited technological infrastructure, and for the sake of a good circular economy, the objective is to implement an audiovisual classroom with obsolete electronic devices, to reproduce digital resources that help strengthen learning, supported by the argumentation of definitions of various authors on the audiovisual classroom and its impact, the circular economy and the state of the art. Next, a quantitative methodology is proposed, considering the survey as a research technique for its manipulation and the questionnaire as an instrument for its rapid and broad scope. It was concluded that the implementation of audiovisual media improves the teaching-learning process by means of new methodological and didactic strategies on the part of teachers.
Description: Resumen: El uso y producción de recursos audiovisuales por parte de los docentes en las instituciones educativas se ha convertido en una necesidad prioritaria para alcanzar grandes ventajas en el proceso de enseñanza aprendizaje; es por ello que, debido a la limitada infraestructura tecnológica, y en bien de una buena economía circular se plantea como objetivo implementar un aula audiovisual con aparatos electrónicos obsoletos, para reproducir recursos digitales que ayuden a fortalecer los aprendizajes, apoyados de la argumentación de definiciones de diversos autores sobre el aula audiovisual y su impacto, la economía circular y el estado del arte. Seguidamente, se plantea una metodología cuantitativa, considerando a la encuesta como técnica de investigación por su manipulación y al cuestionario como instrumento por su rápido y amplio alcance. Se concluyó que con la implementación de medios audiovisuales mejora el proceso de enseñanza aprendizaje por medio de nuevas estrategias metodológicas y didácticas por parte de los docentes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133677.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.