Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37068
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Lasso, Euler Salvadores_ES
dc.contributor.authorPuente Calle, Martin Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2023-03-16T19:35:50Z-
dc.date.available2023-03-16T19:35:50Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationPuente Calle, M. A. Granda Lasso, E. S. (2023) Destrezas priorizadas con las que la niña y el niño inician el primer grado de EGB [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37068es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359192es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133663.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El tema de investigación Destrezas priorizadas con las que la niña y el niño inician el primer grado de EGB se origina en una limitada aplicación de procedimientos que permitan evaluar los conocimientos previo al inicio del proceso de educación en la primera infancia. Para dar solución al problema de investigación se ha propuesto como objetivo general: Diagnosticar las destrezas nocionales con los que la niña y el niño inician el primer grado de EGB. Esta investigación es de tipo mixta y con enfoque descriptivo, y se acondiciona a los métodos analítico y sintético; se la realizó en una Institución de la ciudad de Quito, donde se aplicó la técnica de la lista de cotejo a tres docentes, que sirvió para medir el nivel alcanzado por estudiantes respecto a ejes de: Desarrollo personal y social; Descubrimiento del medio natural y cultural; y Expresión y comunicación, con lo cual se puede concluir que se encuentran en un nivel de riesgo moderado bajo para que los estudiantes presenten falencias previo al inicio del subnivel preparatoria.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research topic "Prioritized skills with which children start the first grade of EGB" originates in a limited application of procedures that allow the evaluation of knowledge prior to the beginning of the early childhood education process. In order to solve the research problem, the following general objective has been proposed: To diagnose the notional skills with which children start the first grade of EGB. This research is of mixed type and with descriptive approach, and is conditioned to the analytical and synthetic methods; it was carried out in an Institution of the city of Quito, where the technique of the checklist was applied to three teachers, which served to measure the level reached by students with respect to axes of: Personal and social development; Discovery of the natural and cultural environment; and Expression and communication, with which it can be concluded that they are in a moderate low risk level for students to present deficiencies prior to the beginning of the preparatory sub-level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDestrezas priorizadas con las que la niña y el niño inician el primer grado de EGBes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.