Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3709
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Vivanco, María Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Astudillo Gutiérrez, Nancy Felicia | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-11T19:27:21Z | - |
dc.date.available | 2012-09-11 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Astudillo Gutiérrez, Nancy Felicia.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro Educativo de básica y bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Alejandro Andrade Cordero del cantón Girón de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Cuenca. pp. 155. | es_ES |
dc.identifier.other | 370X2899 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3709 | - |
dc.description | Esta investigación surge del interés por analizar si las prácticas pedagógicas aplicadas en los centros educativos del Ecuador, se relacionan con lo modelos propuestos por el Ministerio de Educación y la institución educativa; y, con el fin de determinar el modelo pedagógico preponderante en educación básica y bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Alejandro Andrade Cordero del cantón Girón, provincia del Azuay. Se utilizó el método de investigación exploratorio y encuestas destinadas a una muestra compuesta por un total de 20 docentes, 20 estudiantes de educación básica y 20 estudiantes de bachillerato. Una vez analizados los resultados, se concluye que la mayoría de docentes no pone en práctica el modelo pedagógico constructivista, al contrario, aplican técnicas y recursos propios del modelo tradicional. Finalmente, se propone un programa capacitación en planificación microcurricular del uso adecuado de TIC s en relación a la pedagogía crítica y constructivista, para el bachillerato técnico del ColwÐegio Agropecuario Alejandro Andrade . Se pone a consideración del lector, esta propuesta con el propósito de aportar al desarrollo de la práctica docente de calidad en los centros educativos de nuestro país. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía - Tesis | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Centro Educativo de básica y bachillerato del Colegio Técnico Agropecuario Alejandro Andrade Cordero del cantón Girón de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
JJAstudillo Gutiérrez Nancy Felicia.pdf | 3.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.