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Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de Las Casas-Salasaca” del cantón San Pedro de Pelileo, provincia del Tungurahua, en el año lectivo 2011-2012”
Authors: Caizabanda Jerez, Ignacio
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Planificación educativa
Métodos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-11
Issue Date: 2012
Citation: Caizabanda Jerez, Ignacio.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de Las Casas-Salasaca” del cantón San Pedro de Pelileo, provincia del Tungurahua, en el año lectivo 2011-2012”.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Ambato. pp. 165.
Description: El presente trabajo tiene por objetivo general estudiar la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de Las Casas-Salasaca del cantón San Pedro de Pelileo, provincia del Tungurahua, en el año lectivo 2011-2012. Para lo cual se diseña dos instrumentos: una entrevista no estructurada dirigida a los estudiantes y una guía de observación aplicada a los docentes en una jornada de clases. La muestra seleccionada para el efecto investigativo fue de 21 docentes y 42 alumnos, pertenecientes a Educación General Básica como Bachillerato. En base a los resultados obtenidos, se concluye que uno de los problemas más evidentes es el nivel de contradicción entre una pedagogía fisco-misional de corte constructivista que predican la mayoría de docentes observados y su práctica educativa que resulta recurrente a la metodología tradicional. Al respecto, se plantea una propuesta de capacitación docente sobre prácticas didáctico-pedagógicas qw¸ue refuercen y afiancen el modelo constructivista con énfasis a la diversidad existente, en la Unidad Educativa Fray Bartolomé de las Casas-Salasaca durante el año lectivo 2011-2012.
metadata.dc.identifier.other: 370X2901
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3711
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
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